Cargando..

Ácidos en la belleza

0

Los asombrosos beneficios de los ácidos en la belleza.

Los ácidos son ingredientes comunes en el mundo del skincare, aunque en los últimos años se han vuelto todavía más populares por el boom de los exfoliantes químicos que nos permiten tener acceso a estos activos de una forma más directa y concentrada, a través de los hidroxiácidos. Se escucha complicado, ¿verdad?

No te preocupes, a continuación te lo traducimos de una manera sencilla para que conozcas cómo funcionan, cuáles son los más comunes, cómo aplicarlos y otros datos curiosos acerca de ellos. ¡Entérate de todo!

blog-detail-4
blog-detail-5
blog-detail-6

¿Cómo funcionan los ácidos en la belleza?

Los ácidos funcionan a través de moléculas de hidroxiácidos que penetran en las capas de la piel y logran acelerar la renovación celular, estimular la producción de elastina y colágeno y remover las células muertas. Son poderosos exfoliantes, más suaves que los mecánicos con café, azúcar, etc, pero también más efectivos por la profundidad en que actúan.

¿Cuáles son los beneficios de los hidroxiácidos en la piel?

Gracias a sus cualidades estimulantes y exfoliantes, los hidroxiácidos favorecen el recambio de la piel, lo que permite que el rostro esté más elástico, hidratado, joven, luminoso, con un tono uniforme y más protegido contra las manchas y los signos de envejecimiento. Eso sí, debes usar el adecuado (según tus necesidades y tipo de piel) para aprovechar sus beneficios o conseguir otros adicionales.

¿Qué tipos de ácidos existen?

Existen 3 tipos: los alfa hidroxiácidos, los beta hidroxiácidos y los poli hidroxiácidos, que a continuación te decimos en qué consiste cada uno, según los expertos y el libro “Rutinas de Belleza Coreana”, de Momiji Beauty.

Alfa hidroxiácidos

También conocidos como AHAs, “estos son activos que se encuentran naturalmente en la piel y forman parte del factor humectante natural. Promueven la hidratación y la humectación a nivel celular”, dice la dermatóloga Susana Sil. Además, son sustancias que se hallan en varias frutas y hasta en la leche agria.

Los alfa hidroxiácidos son solubles en agua y deshacen los enlaces que unen a las células muertas en la capa superior de la dermis para mejorar los signos de la edad, las manchas, las cicatrices y ayudar a que el resto de tus productos se absorban mejor.

Puedes leer el contenido original “aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X